Grupos I+D

Grupo TIC191

Señales, Sistemas y Comunicaciones Navales

Este grupo de investigación de la Universidad de Cádiz tiene su sede en la Escuela de Ingenierias Marina, Náutica y Radioelectrónica de la Universidad de Cádiz., dirigido por el profesor Carlos Mascareñas Pérez-Íñigo centra su trabajo en el estudio y análisis de las Radiocomunicaciones Móviles.
Investigamos en Defensa y Protección Ciudadana siendo su especialidad la compatibilidad electromagnética entre equipos y sistemas, tanto con señales eléctricas, electromagnéticas u ópticas.

Investigador Responsable:
Carlos Mascareñas Pérez Íñigo

 

Grupo TEP194

Política Marina

El Grupo POLÍTICA MARÍTIMA del Plan Andaluz de Investigación tiene su sede en la Escuela de Ingenierias Marina, Náutica y Radioelectrónica de la Universidad de Cádiz.
Sus miembros son Profesores e Investigadores adscritos al Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación, siendo el responsable del Grupo de Investigación Francisco Piniella Corbacho.
En la actualidad la actividad del Grupo comprende las siguientes áreas: Navegación Marítima. Navegación y Seguridad Marítima en el Estrecho de Gibraltar. Políticas de Seguridad Marítima. Simulación en la Navegación: Factor Humano. Políticas de Seguridad en la Flota Pesquera Andaluza. Evolución de la Navegación: Historia Marítima.

Investigador Responsable:
Francisco Piniella Corbacho

Volver